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Eres un estornino aunque todavía no lo sabes.

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   Una nota para el lector antes de que se haga una idea preconcebida de mí, tengo una hija, una madre, una hermana y muchas mujeres maravillosas a las que adoro. Si alguna «mente simple» piensa que tengo trazas de misoginia que me lo diga abiertamente para que lo declare públicamente como un borrego al cubo.    Por alguna razón se ha declarado una guerra de sexos que le interesa a algunos movimientos y que claramente perjudica a la igualdad por la que tanta gente seguimos luchando. Esos movimientos , desde los medios de comunicación, dirigen la bandada de estorninos en los que se ha convertido "la masa".    Pero ¿qué es "la masa"? Pues se trata de la mayoría de personas aborregadas por los, cada vez más extorsionados y manipulados, medios de comunicación. Estos medios de comunicación condicionan a los políticos, comenzando por el más bobalicón de todos: Zapatero (aunque ninguno otro político posterior se ha atrevido a hacerles frente), y estos terminan por est

Capítulo 24, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Fragmento del Capítulo 24, Acto II de Mi hija y la ópera : « Cuando quedaba una semana para partir hacia Estados Unidos ya dábamos por sentado de que iría con Pedro que ya había aceptado la invitación. Mejor que viajar sola —pensaba—, en definitiva, el amigo de mi padre era un hombre de mundo que sabría desenvolverse con el inglés, con los protocolos de las terminales de los aero­puertos y con las costumbres urbanitas de los neoyorquinos. Lo de compartir la habitación lo sobrellevaba con pasmosa indiferencia, pero mentiría si no evoqué en aquellos días el recuerdo de aquel maduro intelectual metiéndose en mi cama con la evasiva de abrigarse junto a mí como en las libidinosas ensoñaciones de mi adolescencia.     No obstante, Marisa desde casa y con la única herramienta que la del teléfono orquestó una solución que satisfaría el mayor de mis anhelos. Sin ella proponérselo, aquellas llamadas que realizó durante aquella mañana cambiarían el curso de mi vida, y puede que de la suya.»

Capítulo 23, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Fragmento del Capítulo 23, Acto II, de Mi hija y la ópera: «Todos dábamos por ganador al versado concursante austriaco cuando en la tercera pieza tuve suerte en reconocer, antes que nadie, que oíamos un fragmento perteneciente a L’Orfeo de Monteverdi.    El siguiente retazo musical correspondía a Mahler, el vienés apretó al pulsador de su atril una centésima después que un compañero alemán de bigote y bastón que afortunadamente para mis intereses acertó.    Detecté que la estrategia del participante austriaco consistía en pulsar el botón justo al cesar la música, para él y para mí, con aquellos cinco segundos que concedían para contestar nos bastaba para encontrar la respuesta en nuestro archivo neuronal. Apliqué este método con el fragmento que le sucedía y… et voilà! , a los tres o cuatro segundos de haber pulsado contesté: «Esto es de Carmen , de Bizet, unas notas que conciernen al tercer acto».    Estaba empatada con aquel conocido crítico que contaba con el aplauso de u

Capítulo 22, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Párrafo del Capítulo 22, Acto II, de Mi hija y la ópera : «El aire húmedo de la ciudad de Cartagena nos hostigó de camino al Ford, mi padre, como siempre, caminaba deprisa y un par de pasos por delante nuestra. Marisa y yo nos resguardábamos de las frías ráfagas de viento asidas la una de la otra. Me pidió que me sentara en el asiento del copiloto, ella prefería estar detrás: «Al fin y al cabo tú eres la que usas habitualmente el coche». Percibí aquella frase en un tono que transmitía puro resentimiento. De camino a casa de mi tía, oí a Marisa sonarse la mucosidad con un pañuelo, bien podría ser de un estado transitorio por la humedad de aquella desapacible noche, o por la temporada de resfriados que todas las personas que fumamos solemos iniciar con el otoño. No osé a echar la vista atrás y averiguar cuál podría ser la causa de aquellos sorbidos nasales por miedo a encontrármela entre lágrimas y no saber cómo consolarla, máxime, cuando el principal candidato de haber inducido aquel

Capítulo 21, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Pasaje del Capítulo 21, Acto II de Mi hija y la ópera : «Echó su asiento para atrás para dejar espacio entre sus articulaciones y el salpicadero, pasó su mano por encima de mis desarropadas rodillas, las aparté en un acto reflejo, no buscaba mis piernas sino la guantera, sacó la carpeta donde debían de custodiarse los documentos del vehículo y la situó sobre sus muslos, escogió una de las tarjetas de crédito de su portamonedas donde también extrajo una pequeña bolsa con un contenido blanco, deslió el diminuto alambre verde que la mantenía cerrada e introdujo la esquina de la tarjeta para volcar una exigua parte de aquella sustancia en la carpeta de Seguros Zurich que se hallaba con restregones blanquecinos sobre el oscuro plastificado que evidenciaba que había sido utilizada recientemente.    —¿Quieres una raya? —me preguntó sin levantar la vista de la carpeta, ignorando mi estupefacta expresión.    Abandoné el coche sin responderle, no quería presenciar cómo esnifaba coca. Agu

Capítulo 20, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Párrafo del Capítulo 20, Acto II, de Mi hija y la ópera : «Aquellas palabras me enmudecieron, admiré embobada su sonrisa perfecta y su mirada esplendente de color canela, las cortinas serpenteaban acariciándole la espalda y su cabello moreno ondulaba con la gracia de un televisivo anuncio de champú, dándome la impresión de estar ante la representación más sublime del universo. Aquella mujer de rostro angelical y silueta de revista ostentaba de una elegante manera de declamar las palabras que lo raro era que no trabajase como presentadora de televisión o algo similar. Estuvimos apenas un instante en que nos hallamos la una frente a la otra, en silencio. Permanecí inmóvil, sumisa ante cualquier gesto que ella hubiera realizado. Un raro sentimiento me acaeció de improviso: deseé besarla.» Si quieres hacerte con la novela en formato eBook, pincha el título de esta entrada de blog.

Capítulo 19, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Pasaje del Capítulo 19, Acto II de Mi hija y la ópera : «Una hora de trayecto me esperaba en el peor de los casos, y a pesar de la temeridad que suponía andar por el camino que une Calasparra con mi casa, creí que me vendría bien para cavilar. En muy poco tiempo había sucedido de todo. Estuve pensando en Antonio y en la relación que estaba fraguándose lentamente, ¿sería capaz de practicar sexo con él? Era una idea que iba madurando con los últimos acontecimientos y, la verdad, la imagen de tenerlo encima de mí copulando no me agradaba en absoluto, más bien me parecía repugnante. Comprendí enseguida que lo que yo buscaba en aquella relación era disponer de compañía, complicidad, protección, todo lo que me había ofrecido en las últimas horas, como cuando me amparó de Juan y sus peligrosas compañías. Reflexioné a partir de ese instante en el riesgo que estaba asumiendo y la amenaza que corría si el Chapicas y sus amistades me encontrasen a solas por aquella carretera que a buen seguro