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FUGITIVO: Chariots Of Fire (Chariots Of Fire) Vangelis

FUGITIVO: Chariots Of Fire (Chariots Of Fire) Vangelis : "http://www.youtube.com/watch?v=TYJzcUvS_NU Mi hija y la ópera ACTO 2 Capítulo XX (Fragmento páginas 253 y 254) Interpreté uno de mis..."

Chariots Of Fire (Chariots Of Fire) Vangelis

http://www.youtube.com/watch?v=TYJzcUvS_NU Mi hija y la ópera ACTO 2 Capítulo XX (Fragmento páginas 253 y 254)      Interpreté uno de mis propias composiciones y que por supuesto no me suponían un gran esfuerzo tocar a ciegas. A continuación, ejecuté un tema conocido por todos: “ Chariots of fire ” de Vangelis , en honor a mi querida Marisa, sabía que la emocionaría.      Al concluir, un estruendoso aplauso con ovación incluida. Hice una pausa de unos segundos y levanté con furia la bolsa que me cubría, todos elogiaban mi interpretación, mi composición y la del compositor griego. Isabel, conmovida al borde del llanto, supe después que aquella banda sonora estaba entre sus preferidas. La cara de Antonio no se me olvidará nunca, él sabía que tocaba el piano aunque jamás me había visto interpretar nada, era una mezcla de asombro y admiración, creo que si alguna vez estuvo enamorado de mí, fue en ese preciso instante.

Ulea

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     Indudablemente, Ulea es una de esas localidades pequeñas, tranquilas, donde los forasteros son recibidos con la amabilidad hospitalaria de sus vecinos, sorprendidos por tan inexplicable (para ellos) visita.      De estrechísimas calles que siguen siendo atravesadas por vehículos, Ulea es una localidad a las faldas de un monte del Valle de Ricote. Con ese paisaje característico de los pequeñas poblaciones de esa comarca y que se aglutinan en los caprichosos lugares que el río deja para que el hombre pueda habitarlos.      Una expectacular edificación rosada, llamada como la casa del cura, queda pegada junto a una iglesia que inexorable al tiempo contempla desde la altura a su bello pueblo, donde el tiempo parece pasar más despacio.

Big My Secret (El Piano) Michael Nyman

http://www.youtube.com/watch?v=_N02RMJlA_E&feature=related Mi hija y la ópera ACTO 2 Capítulo XIII (Fragmento páginas 188 y 189)     Tras la ejecución, un aplauso por parte de Pedro que me admiraba atentamente y la enérgica ovación de los que entraban: Juan y mi padre fumando, lo que prometía una noche larga. Antes de levantarme del piano, mientras elogiaban mis virtudes ante el teclado, interpreté un tema nostálgico que solía tocar con Dani, de una banda sonora de Michael Nyman.     –Andrés, conozco profesores de piano del Conservatorio de Murcia que no lo hubieran hecho mejor que Violeta –dijo Pedro conmovido.     –Tía, te podrías ganar la vida con esto –me dijo Juan– ¿qué tema has tocado que has emocionado a tu padre?     –He tocado Big My Secret , de la película El Piano.

Cuando el suelo se mueve

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    Lo ocurrido esta tarde en Lorca no se puede adjudicar a ningún grupo terrorista, no es culpa de un conductor borracho o de un marido celoso... Uno, no puede resalcir su malestar con nadie salvo con el lugar donde vivimos, y sobre todo, al destino.     Decenas de miles de japoneses han sufrido recientemente un maremoto, seguido de un tsunami y las inefables consecuencias de una gravísima catástrofe ecológica como será lo de la Central de Fukushima (y si no, al tiempo). Por mucho que parezca y perdónenme los japoneses y otros habitantes del mundo, nada es comparable con sentir un terremoto y saber que a escasos cincuenta kilómetros han muerto personas esta misma tarde.     Este mediodía, esas personas, mientras comían, harían reflexiones de este tipo: "¿Ganará el Barça la liga esta noche?", "¿Llegará bien mi marido de su viaje a Alemania con el camión?", "Tengo que llamar a mi madre, hace días que no la veo", "Mañana tengo una entrevista de trab

Inneggiamo (Cavalleria Rusticana) Mascagni

http://www.youtube.com/watch?v=fLHVw9KtLM8 Mi hija y la ópera ACTO 2 Capítulo VIII (Fragmento páginas 151 y 152)     Durante el trayecto, ya en la provincia de Albacete, comenzó a llover, no podía conciliar el sueño pensando en mis complejos, en los comentarios insultantes y en las caras prejuiciosas de todas las personas que trataban conmigo, como si fuera retrasada, como si mi aspecto definiera mis sentimientos y emociones, lloré en silencio, no quería que mi padre se distrajese con mis deseos no cumplidos de ser normal, el ruido de los coches que se nos cruzaban a toda velocidad en aquella carretera mojada y la melodía de “ Inneggiamo ” de Cavalleria Rusticana que afortunadamente fue elevada de volumen, atenuaron el sonido de mis amargos suspiros, lágrimas de lluvia caían desde el cristal del coche justificando mi pena ¿Alguna vez podría pasar desapercibida?, ¿por qué se me otorgaba una personalidad determinada por tener un aspecto concreto? Todavía hoy sigo sin encontrar respuesta

Obertura (La Flauta Mágica) Mozart

http://www.youtube.com/watch?v=WR1OhbjEhdg&feature=related Mi hija y la ópera ACTO 2 Capítulo VIII (Fragmento página 147)      Entramos al patio de butacas, nos sentamos donde correspondía, era un sitio excelente, cercano al escenario, los músicos afinaban sus instrumentos, mi padre con una barba y un moreno que parecía venido de haber hecho una carretera en una isla desierta, hizo pose de atención y respeto a los intérpretes. Comenzó la “ Obertura ”, ambos, sin comentar nada en ese momento (ni después), supimos que una ópera en directo no tenía parangón con las que pudieran ser escuchadas en un CD o casete, ni siquiera, a las vistas en vídeo. Por una vez, mi padre actuó protocolariamente dejándose llevar por el resto del público cuando habían aplausos en los fragmentos famosos, seguramente en contra de sus principios sobre la individualidad y el borreguismo.