5 Poderosas razones por las cuales habría que apostar por la energía solar



   Como aquel que dice, soy un recién llegado a este fascinante mundo de las energías renovables. Los que me conocen desde hace tiempo saben que, para mí, contribuir con mi pequeña aportación en este sector a que el mundo sea un poco mejor me motiva mucho más que lo estrictamente económico. He tenido a bien realizar un resumen de las ventajas más importantes que conlleva apostar por la energía solar. Y aquí no hablo de subvenciones, ayudas, etcétera, que también las hay, pero eso va y viene. Sin embargo, lo que está escrito a continuación perdurará en el tiempo.

Razones por las que habría que apostar por la energía solar:

1.       AHORRO. El gasto por consumo eléctrico se reducirá entre un 25 y un 80 %, dependiendo del uso eficiente que demos a los electrodomésticos, utilizándolos en horario solar, usando temporizadores, programando el encendido…

2.       CALIDAD DE VIDA. Obtendremos una potencia extra, ya que aparte de la potencia que dispongamos en los paneles, tenemos la potencia contratada que nos ofrece la red eléctrica. Esto reducirá considerablemente los posibles cortes de luz en un hipotético exceso de consumo.

3.       MAYOR CONTROL. Dispondremos de una monitorización de los consumos cuyas gráficas podremos ver desde el móvil, tablet u ordenador. Todo esto conllevará a un uso más eficiente de la energía.

4.       CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL. Aportaremos nuestro granito de arena para que nuestro planeta sea un lugar más limpio. Cada vez hay más gente que valora estos «pequeños gestos».

5.       INVERSIÓN. Con independencia de todo lo anterior, instalar paneles fotovoltaicos es todo menos un gasto. Es justo lo contrario, es una inversión, ya que tarde o temprano los paneles se amortizan y a partir de ahí, NOS GENERAN DINERO, porque es un dinero que deja de ir a las arcas de las compañías eléctricas y, por ende, a los bolsillos de sus multimillonarios ejecutivos. La luz siempre va a subir de precio, gobierne quien gobierne, y los paneles los tendremos durante décadas produciendo energía GRATIS.

   En resumen, ahora es el momento idóneo para apostar por el mayor recurso energético que poseemos en Murcia: la luz del sol. Espero que esa desinformación (promovida por las eléctricas), como ese mal llamado «impuesto al sol» se diluya y terminen las dudas de quienes quieren dar el paso y todavía no lo han hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre paneles térmicos y fotovoltaicos

Página 9 de «Mi hija y la ópera»

Isidoro Galisteo, de Úbeda, Jaén