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Capítulo 26, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Fragmento del Capítulo 26, Acto II, de Mi hija y la ópera : «Ella volvió a acariciarme de nuevo con su mano derecha y sujetando mi espalda con la izquierda, estremecida por el roce de sus dedos en la zona más sensible de mi piel, comencé a desinhibirme sintiendo entonces un incontenible placer. Me agarré al hierro anclado a sendas paredes del cuarto de baño donde pendía la cortina. El agua continuaba precipitándose, bajo la lluvia de la ducha repitió ese baile diestro con sus dedos hasta que nuestros cuerpos quedaron liberados de cualquier resto jabonoso. Ella me cogió de una mano invitándome sin palabras que abandonase la tina. Desnudas y mojadas nos dirigimos hacia la cama donde yo había dormido las noches anteriores.     Un hilo de luz de los rascacielos de Nueva York salvaba las cortinas de la habitación, la puerta entornada del baño también permitía que se colase una vaga luminosidad. Isabel me empujó con suavidad y me tumbé dócil sobre la colcha, comenzó a acariciarme la cara

Capítulo 25, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Pasaje del Capítulo 25, Acto II, de Mi hija y la ópera . «Nunca he conocido el verdadero amor, Antonio ha sido mi única pareja hasta el momento, un chico con el que tenía más apego por conveniencia que por haber estado enamorada de él, todo acabó cuando una lamentable noche me desvirgó, forzándome, con un encuentro sexual tan escueto como patético. Daniel, mi profesor de piano, había sido un amor platónico que se inició en mi infancia y que se mantuvo hasta bien entrada la adolescencia, él me miraba, con ojos de orgullo, como una talentosa alumna a la que instruyó para que tocase con sensibilidad y destreza. En cualquier caso, una niña fea a la que jamás vio como una hembra. Había una tercera persona en mi vida, un alma que me producía unas emociones confusas que habían evolucionado de la simple admiración por una belleza extraordinaria a un sentimiento que se acercaba a lo pasional, aquel ser que me embelesaba sobremanera era la mujer que tenía a mi lado, en la butaca de la izquie

Eres un estornino aunque todavía no lo sabes.

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   Una nota para el lector antes de que se haga una idea preconcebida de mí, tengo una hija, una madre, una hermana y muchas mujeres maravillosas a las que adoro. Si alguna «mente simple» piensa que tengo trazas de misoginia que me lo diga abiertamente para que lo declare públicamente como un borrego al cubo.    Por alguna razón se ha declarado una guerra de sexos que le interesa a algunos movimientos y que claramente perjudica a la igualdad por la que tanta gente seguimos luchando. Esos movimientos , desde los medios de comunicación, dirigen la bandada de estorninos en los que se ha convertido "la masa".    Pero ¿qué es "la masa"? Pues se trata de la mayoría de personas aborregadas por los, cada vez más extorsionados y manipulados, medios de comunicación. Estos medios de comunicación condicionan a los políticos, comenzando por el más bobalicón de todos: Zapatero (aunque ninguno otro político posterior se ha atrevido a hacerles frente), y estos terminan por est

Capítulo 24, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Fragmento del Capítulo 24, Acto II de Mi hija y la ópera : « Cuando quedaba una semana para partir hacia Estados Unidos ya dábamos por sentado de que iría con Pedro que ya había aceptado la invitación. Mejor que viajar sola —pensaba—, en definitiva, el amigo de mi padre era un hombre de mundo que sabría desenvolverse con el inglés, con los protocolos de las terminales de los aero­puertos y con las costumbres urbanitas de los neoyorquinos. Lo de compartir la habitación lo sobrellevaba con pasmosa indiferencia, pero mentiría si no evoqué en aquellos días el recuerdo de aquel maduro intelectual metiéndose en mi cama con la evasiva de abrigarse junto a mí como en las libidinosas ensoñaciones de mi adolescencia.     No obstante, Marisa desde casa y con la única herramienta que la del teléfono orquestó una solución que satisfaría el mayor de mis anhelos. Sin ella proponérselo, aquellas llamadas que realizó durante aquella mañana cambiarían el curso de mi vida, y puede que de la suya.»

Capítulo 23, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Fragmento del Capítulo 23, Acto II, de Mi hija y la ópera: «Todos dábamos por ganador al versado concursante austriaco cuando en la tercera pieza tuve suerte en reconocer, antes que nadie, que oíamos un fragmento perteneciente a L’Orfeo de Monteverdi.    El siguiente retazo musical correspondía a Mahler, el vienés apretó al pulsador de su atril una centésima después que un compañero alemán de bigote y bastón que afortunadamente para mis intereses acertó.    Detecté que la estrategia del participante austriaco consistía en pulsar el botón justo al cesar la música, para él y para mí, con aquellos cinco segundos que concedían para contestar nos bastaba para encontrar la respuesta en nuestro archivo neuronal. Apliqué este método con el fragmento que le sucedía y… et voilà! , a los tres o cuatro segundos de haber pulsado contesté: «Esto es de Carmen , de Bizet, unas notas que conciernen al tercer acto».    Estaba empatada con aquel conocido crítico que contaba con el aplauso de u

Capítulo 22, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Párrafo del Capítulo 22, Acto II, de Mi hija y la ópera : «El aire húmedo de la ciudad de Cartagena nos hostigó de camino al Ford, mi padre, como siempre, caminaba deprisa y un par de pasos por delante nuestra. Marisa y yo nos resguardábamos de las frías ráfagas de viento asidas la una de la otra. Me pidió que me sentara en el asiento del copiloto, ella prefería estar detrás: «Al fin y al cabo tú eres la que usas habitualmente el coche». Percibí aquella frase en un tono que transmitía puro resentimiento. De camino a casa de mi tía, oí a Marisa sonarse la mucosidad con un pañuelo, bien podría ser de un estado transitorio por la humedad de aquella desapacible noche, o por la temporada de resfriados que todas las personas que fumamos solemos iniciar con el otoño. No osé a echar la vista atrás y averiguar cuál podría ser la causa de aquellos sorbidos nasales por miedo a encontrármela entre lágrimas y no saber cómo consolarla, máxime, cuando el principal candidato de haber inducido aquel

Capítulo 21, Acto II, «Mi hija y la ópera»

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Pasaje del Capítulo 21, Acto II de Mi hija y la ópera : «Echó su asiento para atrás para dejar espacio entre sus articulaciones y el salpicadero, pasó su mano por encima de mis desarropadas rodillas, las aparté en un acto reflejo, no buscaba mis piernas sino la guantera, sacó la carpeta donde debían de custodiarse los documentos del vehículo y la situó sobre sus muslos, escogió una de las tarjetas de crédito de su portamonedas donde también extrajo una pequeña bolsa con un contenido blanco, deslió el diminuto alambre verde que la mantenía cerrada e introdujo la esquina de la tarjeta para volcar una exigua parte de aquella sustancia en la carpeta de Seguros Zurich que se hallaba con restregones blanquecinos sobre el oscuro plastificado que evidenciaba que había sido utilizada recientemente.    —¿Quieres una raya? —me preguntó sin levantar la vista de la carpeta, ignorando mi estupefacta expresión.    Abandoné el coche sin responderle, no quería presenciar cómo esnifaba coca. Agu